Extracto de Pepino
Una de sus propiedades más destacadas es la hidratación. Ayuda a evitar la pérdida de agua en la piel. Esto es gracias a su alto contenido en carbohidratros y vitaminas. Ello también le aporta propiedades descongestivas, refrescantes, suavizantes, así como aclarador de la piel.
Por otro lado, es antioxidante lo que ayuda a reducir el envejecimiento cutáneo. También sus propiedades ayudan a calmar y suavizar la piel, lo que lo hace útil para tratar una piel que ha sufrido por las quemaduras solares.
Otra de las curiosidades de este extracto es que comparte con la piel el mismo nivel de hidrógeno, lo que permite una fácil apreciación de sus efectos a corto plazo.
¿CÓMO ACTÚA?
Gracias a su alto contenido en agua, la vitamina E, aceites naturales y minerales permiten la creación de una película que protege la piel, lo que ayuda al mantenimiento hídrico del extracto córneo para prevenir, reducir y tratar la deshidratación.
¿CÓMO SE RECOMIENDA APLICAR?
Lo más común y eficaz es su uso tópico a través de mascarillas y lociones limpiadoras.
En uno de nuestros post anteriores, te detallamos la receta para una loción limpiadora para pieles grasas. Se trata de un tónico que te dejará la piel limpia y te cerrará los poros. Como es completamente natural, se puede usar después de desmaquillarte con tu leche habitual o en cualquier momento del día ya que refresca y deja una sensación muy agradable.
En el caso de utilizarlo mediante mascarilla, se recomienda aplicar bastante cantidad y extender de forma uniforme, dejando actuar 10 minutos. Después se debe retirar.
PERFECTO PARA REDUCIR LAS OJERAS
El extracto natural de pepino también puede ser utilizado para reducir las ojeras. ¿Cómo? Gracias a su acción descongestiva reduce la retención de líquidos y disminuye la inflamación y la hinchazón de los ojos.
ESTÁ INDICADO PARA:
Cremas hidratantes y refrescantes
Cremas antiacné
Cremas descongestivas
Cosmética antioxidante y antienvejecimiento
Cosmética protectora capilar