Extracto de Ortiga

Extracto fluido de Ortiga

(glicolico)


La planta de la ortiga, un arbusto que no llega a crecer más de 60 centímetros de altura, comenzó a utilizarse en cocina por sus propiedades nutritivas y por tener un sabor muy peculiar. Con el paso de los años, se descubrió que tenía múltiples beneficios a nivel medicinal, por lo que se empezó a utilizar como fármaco. En concreto, posee un alto contenido en calcio, magnesio, manganeso, hierro y ácido fólico.

Todas estas propiedades pueden traducirse en que la ortiga ayuda a frenar hemorragias, curar llagas y heridas, tartar la anemia, curar y prevenir alergias, reparar y fortalecer el cabello, y desintoxicar la piel y el organismo.

En cosmética, esta planta es versátil y útil para multitud de usos. Al eliminar las toxinas, ayuda a reducir el acné, eliminar el exceso de grasa e incluso tratar los eczemas y la psoriasis. También puede utilizarla para lavar tu cuero cabelluda, ya que puede tratar la caspa y la caída excesiva

Para tu cabello

¿Cómo usarlo?

Puedes mezclarlo con cremas, champús, acondicionadores o, incluso, el maquillaje, para lograr un cuidado integral de la piel y el pelo.

¿Cómo usarlo?

Es un champú ideal para utilizar en tu rutina diaria de lavado de cabello, ya que lo liberará de las toxinas, las siliconas y los parabenos de los champús tradicionales.

Para tu rostro

Limpieza facial: limpiador a base de ortiga

Es ideal para el lavado diario de la cara y también como desmaquillante (sirve incluso para ojos y labios), ya que elimina todas las células muertas y las impurezas de la piel.

 

 

Mi carrito