ÁCIDO HIALURÓNICO VEGETAL
Porcentaje de Uso 1% al 4%
Originaria de China, la seta Tremella, también conocida como el “hongo de las nieves” se considera un regalo de la naturaleza. Con su color translúcido y su textura gelatinosa, la Tremella Fuciformis se usa tradicionalmente en la medicina china para perfeccionar la belleza de las mujeres y estimular el cerebro.
Hoy en día, en cosmética, la Tremella Fuciformis se usa por sus propiedades anti-oxidantes y anti-edad.
VENTAJAS
- Origen vegetal: extraído de la seta de las nieves
- Más hidratante
- Más fácil de formular
- Sin efecto de estiramiento en la piel
- Mejor película cutánea: hidrofóbico
MAS INFO
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.
Ocurre sin embargo que en el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza tornándose más flácida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas. También ocurre otro tanto en las articulaciones, de modo que los cartílagos se hacen más rígidos, pudiendo romperse y hacer que se sienta dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. De hecho, hay que señalar que a la edad de 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal.
Pero es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua los que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética, la medicina estética, aunque hay que decir que también ha generado su uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica y otros ámbitos de la ciencia médica.